Un poco de telas y fundas!

Hola!!! como los trata esta ola polar? Hoy les puse tanta ropa a los chicos que no se si podrán moverse! Estas dos últimas semanas fueron medio de pestes.... con el cambio de tiempo comenzaron los broncoespamos, toses y culminamos esta semana con travesuras de por ejemplo, ponerse un poroto dentro de la nariz.... y que no salga obviamente.... Pero bueno... lo bueno de estas cosas es que uno no se aburre y aprende... jejeje

Por suerte estoy con bastante trabajo y de lo más variado, pero como siempre, queda relegado lo que más me gusta también, que es leer y escribir en el blog!
Asi que anoche, prepare las fotos, un grupito de cosas que hice este tiempo y aqui les muestro!!!!



///

En varias oportunidades les mostré cosas que hice para la casa de Malvina. Lo último que hice tuvo que ver nuevamente con su living. Quería hacerle una funda a su sillón, que era de chenille rojo y estaba gastada y rotita en un costado. Con los chicos (y dos perros) lo ideal son las fundas, que uno saca, lava y reviven.
Con el tema de las fundas, yo siempre digo.. no soy tapicera jejeje, con lo cual no es que voy, tomo medidas y te traigo la funda hecha! Yo corto todo y voy dos o tres veces. Me quiero quedar tranquila que quede bien y sobre el sillón es más fácil.
Malvi igual quiso hacerlo jeje!
Me mandó foto del sillón, una risa: sin almohadones, con los chicos arriba, y también entro en la foto el espejo que estaba pintado de rojo y ella lo quería renovar.




Tenía claro que quería un tono chocolate y para eso elegimos una tela super lavable y recomendada para fundas, que es el panamá. Tiene una trama abierta y rústica muy linda, y viene en una gran variedad de colores.

Fui por las medidas, y luego con los cortes! tomamos tanto mate en esta funda... jajaja. Una vez que el cuerpo del sillón quedó, terminé los almohadones y fui a colocar todo!

Tendría que haber sacado más fotos, ese día estaba con el pulso tembleque parece porque muchas salieron  movidas!!!! Pero algo se puede ver...

Aquí de costado y con algunos detalles que Malvi le pone al sillón.




Aquí en un costadito se ve la mesa ratona que tiene una pátina con maderitas de demolición.

En un tono así, Malvi quería el espejo. Este si, lo entregué apurada y mis fotos no salieron bien, asi que solo tengo una foto para darles una idea..... Quedó decapado en ese verde, pero la realidad es que en la foto no se luce tanto.

Me encantan los tonos terrosos!!!! y bueno, el verde... ya se sabe.. es de mis colores preferidos!!!! me encanta y queda bien con todo!!!!

Les gustó??? no les parece que el tema de las fundas es ideal para mantener todo limpio??

Mil gracias Malvi, por confiar en mis cosas!!!!!

Y ya que estamos con telas, les muestro otro trabajo que hice hace más tiempo. Fue para el primo de una amiga que estaba recién mudado y queria renovar un par de cosas.
Tenía un sommier, el cual usaría de cama y sillón en un rincón del living, y luego queria rehacer fundas de banquetas y sillas que se habían achicado.



Para el sommier elegimos un cubre sommier de arpillera y un cubre colchón de jacard color visón. Para arriba del sillón, elegimos unos almohadones grandes, de modo que al sentarte, te acerques un poco más al piso. Para estos, usamos un gobelino divino, chevrón con tonos visón, lacres y verdes. Y como para dar un toque de color puntual, unos almohadones más chicos en  panamá naranja.

El día que fui a colocar, fue una semana complicada donde él no tenía horarios disponibles y yo tampoco, asi que fue al mediodía, con una escapada del trabajo.
Siempre pasa que uno le dedica tooooodo el planchado y doblado a las cosas y al llegar a destino, ya esta marcado.. En este caso , no hubo ni tiempo de remarcar esas arrugas... asi que decidi no mostrarles todo porque dirían "ni se tomó el trabajo de plancharlo" jajajaja, pero ya se pueden dar una idea de colores.

Así quedaron las banquetas, con la misma tela de los almohadones

Y aquí las sillas, que las hicimos del mismo jacard del cubre colchón. Como verán quedó todo super engamado!!!

Quedó todo muy sobrio, como quería su dueño y el color se lo dieron los almohadones. La verdad, es que me encantó la tela elegida!!!
Gracias Horacio!!!!!

Espero les haya gustado!!! 
De paso les cuento, que el sábado daré mi primer taller donde les enseñaré a hacer los almohadones afieltrados (que están sobre el sillón de Malvina!!)



Asi que Santa Rita  Espacio Creativo se está preparando para este día (justo, dia patrio!), en el cual también se darán otros talleres, entren y gusten así se enteran de los próximos!!!

Buena semana para todos!!!

16 comentarios:

  1. Ayyyyyyyyyyyy que divinorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!1 Cómo me gusta todo lo que hacés nena tenés toda la mano del mundo, todo te sale bien! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Todo divino como siempre Ana! éxitos con el taller! buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gise!!!!!!! me alegro que te guste, un beso grande y buen finde para vos tambien

      Eliminar
  3. No puedo creer que sean fundas!!! Obviamente sos tan prolija que si me contás que los retapizaste te creo. Y me habría encantado ver cómo te quedó el trabajo de sommier terminado, pero te entiendo totalmente la auto-censura. Igual, seguro a mí me parecía divino también. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula!!!! que divina! jajajaja, siii no da poner todo arrugado!!! jajaja, un beso grande

      Eliminar
  4. Precioso Anita!!! Amo las fundas, son el gran invento de éste siglo...ah no exagero nada!!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marce!!!!!! siiii las fundas lejos el mejor invento!!! un beso grande

      Eliminar
  5. Qué lindo todo! Me encantó esa tela chevrón!!!
    jejeje poroto en la nariz ... yo de chiquita me metí una perla de mi abuela, muy top lo mío. Corriendo al hospital de niños!!
    beso grande y mucha suerte mañana en tu estreno de taller!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste que linda tela Lia????? ahhh nooooo, bueno lo tuyo fue con mas glamour!!!!! lo queria matar!!!! un beso enorme!!!!

      Eliminar
  6. Hola Anita!! Que divino todooooo, adoro las fundas que vas haciendo.
    Apenas pase el vendaval del nacimiento de mi pequeña te llamo asi ves mis sillones y los tuneamos.
    Beso!
    Nat.

    ResponderEliminar
  7. Ay anita, seguramente en un tiempo requerire de tus servicios para "vestir" a mi sillon, porque si bien elegimos la tela en marron oscura, pensando en las manchas y eso, los yogures de Felipe caidos desde que empezo a comer solo ya se me han perdido de cuentas!!!! Pero con bebesita en camino, imagino que habra muchos yogures mas en su haber, asi que.......
    Besotes!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Anita!! recien veo!! Sos una genia y me alegra que las vida nos cruzara! Besoteee

    ResponderEliminar
  9. genia estas a mil!!! y re linda en la foto de perfil! hacia mil que no andaba por aca jajaj

    ame esos almohadones!!!

    beso grandotee

    ResponderEliminar
  10. Podes creer que tengo el mismo sillón y necesita una funda parecida!
    Hermoso los colores de los géneros para el somier y banquetas, lo amé!

    ResponderEliminar
  11. Es igual al mio, Ani. Me encanto. Lo hacemos. Vos me avisas cunado estas lista. Dsp te paso medidas para tener una idea de cuanto necesitamos de tela. Genia.

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.